viernes, 5 de octubre de 2012

23. Todo empezó con un cigarro


Drops




Era una noche turbia
las nubes no dejaban pasar a las estrellas y a la luna
en el reloj daban las dos de la madrugada
quién sabe qué hora sería exactamente...

Íbamos la compañía entera
nuestras almas mendigando otro sorbo más de alcohol
cuando de pronto en la otra acera
dos borrachos inician una pelea.

Los bares apagaban los luminosos
la gente salía en manada al frío aterrador
las parejas en dulce procesión para tomar la última copa
los operarios del ayuntamiento haciendo gala de su chaleco reflectante.

"Es otra noche malgastada"
son las palabras que me repite una voz en el interior
siempre jodiendo la marrana
la policía dando vueltas completa la postal.

Todo empezó con un cigarro
cuando buscabas desesperada tabaco
para completar "una buena causa"
y diste con el más indicado.

Enseguida tus ojos
debieron joderme el inconsciente
pues ya lo siguiente que recuerdo es
"vamos a tu casa que la mía es un sitio aburrido".

Y luego subiendo por las escaleras
mi cama ya estaba desecha pero no con la violencia
con la que la desharíamos después
con el más absoluto pacifismo.

No recuerdo tu nombre
quizás ni recuerdo que lo dijeses
pero si recuerdo la figura que dibujaba
tu silueta contra mi pared.

Y, créeme, es algo
de lo que jamás me olvidaré
por muchos canutos que me fume
o por mucho que el tiempo quiera borrarlo.

Compartimos tu último canuto
tu fumabas lentamente soltando el humo con parsimonia
yo estaba seguro de que ya no necesitaba nada más para colocarme
pero no podía parar de pensar en aquella imagen.

Todo empezó con un cigarro
la verdad no sé muy bien por qué
mas solo sé que esta mañana al despertarme
el vacío era el aroma más presente.

1 comentario:

  1. Me gusta lo que escribes, una cosa, las fotos las hecho tú?, bueno, creo que es una pregunta un poco tonta, acabo de ver que tienes una cuenta en flickr. De todas formas haces buenas fotos!

    ResponderEliminar