sábado, 30 de junio de 2012

16. Como uno de esos sueños que altera la realidad


Through the window




Como una pesada losa
atada a mis pies se mantiene
la rutina de un fumador en serie
que quema en cigarros las palabras
para olvidarlas
porque a veces son malas.

El aire agita los árboles en la noche
acompañando el lenguaje oculto del piano
que me susurra a los oídos.

Ni el juego ni el azar me mantienen vivos
sino el profundo delirio
que supone acariciarte en versos y en sueños
nada más.

Enganchado a tu idea
a saber quien serás ahora
pero yo no puedo dejar de pensar
en cómo sería verte sin ropa
para memorizar cada pliegue de tu piel
cada inútil detalle
que te haga única.

Ahora no encuentro la manera
ni el momento
pues nunca fui bueno para eso,
ni el azar hace que nos volvamos
a cruzar.



sábado, 23 de junio de 2012

Salidas de Emergencia, Fugas del Inconsciente y Delirios de Mañana





      #1
      "Hoy he vuelto a soñar. No importa mucho, porque no recuerdo casi nada del sueño. Pero creo que lo peor de todo esto es que me he despertado como si hubiese recordado todo lo que ha pasado. No se si todas las mañanas son así y lo en el momento en que salgo de la cama, subo la persiana y me enfrento a la luz del día. He aprendido a vivir sin ellos. ¿Cómo lo hago? Me los invento, o logro reconstruirlos según más me convenga, total, ¿quién va a poner alguna pega?
       También he aprendido a estrellar contra el vacío botellas de cristal inexistentes y a gritarle mis sentimientos a una especie de agujero negro que todo lo absorbe, pero que nada sale de allí. Pero de vez en cuando hay retazos de poesías que se escapan con tu nombre, formando poemas ininteligibles que alguna vez en un espacio-tiempo lejano tuvieron sentido. Serán testigos el ciego azar que inexistente intenta proclamarse ganador de esta batalla contra uno mismo, y la dirección en que sopla el viento deseoso de llevarse las cosas a su terreno.
       Hasta altas horas de la madrugada estuve anoche intentando describir el torrente de sentimientos que desbordan la presa del pantano de mi paciencia. Hay secretos que deberían volar y situarse lo más alto posible, para no poder verlos, ni olerlos, ni saber de su existencia; quizás así mi mente basada en causa-consecuencia deja de buscar posibles enlaces entre lo que nunca se podrá enlazar.
       Esta mañana estoy dando vueltas como un buitre alrededor de la carroña, sobre la idea de explicarte las cosas para que nunca jamás las malinterpretes; pero reconozco que no sería capaz de eliminarle la magia de esa manera a los versos.[...]"



"Salidas de Emergencia, Fugas del Inconsciente y Delirios de Mañana",  por Jaime González, Agosto 2011. Prólogo a cargo de July F.F.